La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el programa IMSS Bienestar avanza en su implementación en 23 estados del país, como parte de la estrategia para garantizar atención médica universal, gratuita y de calidad.
“En Palacio Nacional, analizamos con gobernadoras y gobernadores los avances de IMSS-Bienestar; la transformación avanza con salud universal, gratuita y de calidad”, escribió en redes sociales, acompañando el mensaje con una fotografía tomada en la escalinata central de Palacio Nacional, rodeada de mandatarios estatales y con los murales de fondo.
Tras el encuentro, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que el sistema universal de salud pública que impulsa el Gobierno federal estará plenamente implementado en 2027.
El modelo contempla que cualquier persona pueda recibir atención en las instituciones de salud pública sin importar si está afiliada o no a un sistema de seguridad social. Para ello, se utilizará un expediente electrónico único, desarrollado por el IMSS, que permitirá a las instituciones federales consultar el historial médico de cada paciente y atenderlo en la unidad más cercana a su domicilio.