El objetivo es mejorar la movilidad urbana y brindar un servicio más rápido, eficiente y directo a la ciudadanía; no habrá paradas intermedias, lo que permitirá a las y los usuarios llegar más rápido a su destino
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal en coordinación con el Gobierno del Estado ponen en marcha a partir de este lunes 4 de agosto dos nuevas rutas exprés de transporte público, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y brindar un servicio más rápido, eficiente y directo a la ciudadanía.
Las rutas exprés conectarán las colonias Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel con el centro de la ciudad, sin paradas intermedias, permitiendo a las y los usuarios llegar más rápido a su destino. El primer servicio será a las 5:20 de la mañana con tres salidas matutinas y tres vespertinas por ruta.
El costo del pasaje será de 11 pesos y ambas rutas tienen como destino final la Central de Autobuses ubicada en la Avenida González. Este proyecto responde directamente a las solicitudes ciudadanas y se implementará inicialmente como una prueba piloto de 30 días.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal impulsó la creación de estas dos nuevas rutas y dijo que es en respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos.
“En este gobierno estamos comprometidos con ofrecer soluciones que impacten positivamente en la vida diaria de nuestra gente. Estas rutas exprés son una respuesta clara a quienes pedían un transporte más eficiente y directo. Seguiremos trabajando para que cada rincón de Nuevo Laredo cuente con una movilidad digna y moderna”, subrayó.
Por su parte Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, declaró que esta acción responde directamente al compromiso de la alcaldesa con la ciudadanía.
“Estamos atendiendo el llamado de la presidenta municipal, quien nos ha encomendado mejorar la movilidad en la ciudad. Estas rutas fueron solicitadas por los ciudadanos debido a los largos tiempos de espera y traslados. Hoy les damos una solución rápida y directa”.
El Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la Secretaría de Transporte, han sumado esfuerzos para brindar soluciones de movilidad eficientes y seguras a la población neolaredense.









