El municipio invita a la población a participar activamente en el reciclaje y disposición responsable de residuos peligrosos, voluminosos y electrónicos
Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, reducir el impacto ambiental y proteger la salud pública, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo mantiene habilitada una red de centros de acopio y transferencia para el manejo adecuado de residuos domésticos especiales, peligrosos, reciclables y voluminosos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse activamente en esta estrategia de sostenibilidad.
“Invito a todas y todos los ciudadanos a sumarse a esta importante iniciativa. Separar nuestros residuos y llevarlos a los centros de acopio no solo ayuda al medio ambiente, también mejora la calidad de vida en nuestra ciudad. Un Nuevo Laredo limpio lo construimos entre todas y todos”, expresó la edil.
El Centro de Acopio de Residuos Peligrosos y Electrónicos se ubica en la cuadra 23 de la calle Manuel Ávila Camacho, junto al Edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe.
Opera de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y recibe materiales como pilas, baterías, aceites usados o contaminados, medicamentos caducos, filtros, residuos de pintura, tierra con hidrocarburos, lámparas fluorescentes, tubos, químicos reveladores, contenedores vacíos de productos químicos y aparatos electrónicos.
Estos operan de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y reciben muebles viejos, restos de jardinería, papel, cartón, plásticos, vidrio, madera, residuos orgánicos, fibras sintéticas, huesos, hule, cuero y envases encerados.
El Gobierno Municipal enfatizó que las empresas, industrias u organizaciones con una generación masiva de residuos deben recurrir exclusivamente a proveedores autorizados para su recolección y disposición final, con base en la normatividad ambiental vigente.
Con estas acciones, el municipio busca consolidar un modelo de desarrollo sostenible que involucre a toda la población en la preservación del entorno y la mejora de las condiciones de vida urbana.
Asimismo, existen centros de transferencia para residuos reciclables y voluminosos en las siguientes ubicaciones: -Eva Sámano #235 -Calle L. Valle (Parque Polvo Enamorado) -Calle Prometeo -Kilómetro 10, Calle Camposanto (junto al panteón municipal)









