Tamaulipas.- De enero a julio de este 2025, en Tamaulipas se han registrado cuatro defunciones por influenza, señala el Boletín Epidemiológico Estatal destacando que de los decesos, dos han ocurrido en Reynosa, una en Tampico y una más en Altamira.
La información validada por la dirección de epidemiología a cargo de Sergio Eduardo Uriegas Camargo, señala que en el estado se han registrado un total de 38 casos confirmados por laboratorios e esta enfermedad, de los cuales, 13 corresponde a la influenza AH3, siete a la influenza tipo B, no hay casos de influenza tipo A y 18 casos son de influenza AH1N1.
El municipio con mayor cantidad de casos de influenza es Reynosa con 16, seguido de Tampico que registra 10 casos, Madero tiene cinco casos, Altamira tiene tres, Victoria tiene dos y con un caso aparecen matamoros y el municipio de Soto la Marina.
Aunque las muertes corresponden a casos registrados en la recta final de la pasada temporada invernal, los casos siguen apareciendo en el estado, aunque en menor proporción que los casos registrados durante los meses de frio.
De las víctimas, el boletín señala que tres fueron mujeres y un varón, destacando que en tres de los casos, los pacientes cursaron la enfermedad con otras enfermedades concomitantes como la presión arterial y la diabetes mellitus, uno de estos con VIH/Sida, mientras que tres de las víctimas no tenían antecedentes de vacunación contra esta enfermedad.
En el estado en lo que va del año han registrado 163 casos del enfermedades respiratorias transmitidas por virus con muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Publica, de las cuales uno salió positivo a adenovirus, dos a bocavirus, 1 a Influenza B, 5 a Influenza AH1N1 y 39n a COVID 19