En la perspectiva del alcalde Pete Sáenz Jr., es opcional el porte de armas porque se reflejará en la ley que entrará en vigor el 1 de septiembre.
Se trata de un derecho en la Segunda Enmienda que permite a hombres y mujeres de Texas tener la capacidad de llevar un arma consigo.
Sáenz coincidió que Texas ha mantenido sus libertades y Laredo se acoge a la Segunda Enmienda para la portación sin permiso.
Recientemente, Timothy Tubbs, agente especial en investigaciones de ICE, dijo que no todos podrían portar armas en Texas.
Aunque se trata de la Segunda Enmienda, quienes han transgredido las leyes no tendrán ese derecho de llevar un arma.
El gobernador de Texas Greg Abbot dijo que los políticos quieren anular el derecho a portar armas, pero después de firmar la ley entrará en vigor próximamente.
El Proyecto de Ley del Senado 19 prohíbe a cualquier entidad gubernamental contratar empresas que discriminen a empresas u organizaciones de armas de fuego y municiones.
También la ley habla que permite a los huéspedes guardar armas de fuego en sus habitaciones de hotel. Además, se elimina el requisito de la pistola al hombro o al cinturón.