Usuarios exigen revisión urgente a camiones urbanos tras corto circuito en la unidad 27P-0269 en Nuevo Laredo. El chofer desalojó a tiempo y evitó una tragedia.
Usuarios de camiones urbanos en Nuevo Laredo están solicitando una revisión mecánica urgente a las unidades para evitar riesgos en esta temporada de calor, luego de que uno de ellos estuvo a punto de incendiarse a consecuencia de un corto circuito.
El incidente fue reportado por usuarios que presenciaron los hechos y, según su testimonio, el conato de incendio ocurrió en el camión con número de concesión 27P-0269, de la ruta “Reservas Vía Rápida”, el cual, al ir circulando por la calle Venezuela, comenzó a arrojar chispas.
De acuerdo con el relato de los pasajeros, el chofer de la unidad, identificado como Don Ramón, actuó de manera correcta al observar el corto, ya que de inmediato evacuó a los pasajeros para salvaguardar su integridad.
Por ello, se está pidiendo con urgencia una revista mecánico-eléctrica a las unidades de transporte urbano, ya que hasta el momento no existe un informe oficial sobre cuántas unidades realmente cumplen con las condiciones mínimas para prestar el servicio. En muchas de las unidades, por no decir en todas, es evidente la falta de mantenimiento.
Algunos camiones urbanos circulan arrojando humo; otros presentan fallas en las balatas, carecen de luces preventivas o, como en este caso, sufren cortos circuitos que representan un riesgo para los pasajeros. Hasta el momento, no hay una evaluación clara del nivel de riesgo que implica viajar en estas unidades, de ahí la insistencia de los usuarios en que se realice una revisión integral que garantice la seguridad del servicio.