El Delegado de Transporte, Gilberto Martínez Arcega, comentó que el aumento en el transporte público es necesario para los concesionarios.
Desde el 2016 que no se daba un incremento a la tarifa, por lo que se mantuvo en $10 pesos, incrementado a $11 para estas fechas.
“El gobierno del estado tomó el riesgo, sabemos que es una situación que tiene un costo hasta político, porque le afecta al bolsillo, sin embargo es algo necesario y viene en la ley del transporte que se debe estar moviendo por año, comprendiendo la inflación”, dijo.
Mencionó que esta medida que se tomó, es sumamente importante debido a que ya era insostenible toda la cuestión de seguir soportando sin recibir un aumento.
Comentó que es un tema generalizado en los municipios de todo México, ya que en todo el país existe está problemática.
“Las mismas autoridades de los Estados, de las ciudades, le tienen un poco de miedo a tomar las decisiones por el costo político que pueda haber”, dijo. Dijo que en este caso se está teniendo la voluntad política por parte del Estado y del Municipio, para hacer que las cosas sucedan.
La Delegación de Transporte Público se encuentra en Pedro J. Méndez #2108, en la Colonia Guerrero o se puede llamar al (867) 715-6020.