La incertidumbre en torno a la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos ya provoca efectos visibles en la economía local, al registrarse una pausa en la inversión que impacta desde el comercio internacional hasta la ocupación de espacios en parques industriales.
Así lo consideró el empresario Fernando Torres Villarreal, al advertir que la actividad comercial vive una desaceleración como primera reacción a un entorno económico incierto.
“No obstante el interés por invertir en México sigue presente, lo que sucede es que el amago de aranceles ha generado una desaceleración económica que no es exclusiva de nuestro país”, afirmó.
Torres Villarreal explicó que el panorama responde a un nuevo orden económico mundial que ha traído consigo duda e incertidumbre, lo que obliga a los inversionistas a mantener una postura de espera ante lo que está por definirse.
Mencionó como ejemplo los vacíos observables en algunos parques industriales, donde existen naves sin ocupar, lo que refleja el compás de espera que vive la economía, a la espera de mayor claridad en las próximas semanas.
“La atención está centrada en lo que decida el gobierno norteamericano respecto a los aranceles —de los que se espera no sean tan drásticos—, pero también en las primeras acciones del nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum”, señaló.









