La administración destina un millón de dólares para apoyar a personas de bajos recursos con el pago del recibo de electricidad
CONDADO DE WEBB, TX.- Familias de bajos ingresos en el condado de Webb podrán recibir asistencia económica para cubrir el pago del recibo de electricidad, gracias a un programa impulsado por el gobierno local con un presupuesto aproximado de un millón de dólares.
El apoyo está dirigido a personas en situación vulnerable, como el caso de Dora Sosa, residente del condado, quien relató: “Yo tenía trabajo, pero me quedé sin empleo y no podía pagar la luz. Llené la aplicación y ellos me ayudaron”.
La comisionada del Precinto 2, Wawi Tijerina, explicó que se han asignado recursos suficientes para beneficiar a cientos de familias.
“Una vez que entreguen la aplicación, se les llamará para una entrevista y verificar si califican. Lo importante es que sean de bajos recursos”, detalló.
A partir del 14 de julio, las personas interesadas podrán acudir a cinco centros comunitarios, donde se distribuirán aproximadamente 80 aplicaciones por sitio. Es importante subrayar que las solicitudes solo podrán recogerse en esos lugares, ya que cuentan con una marca de agua de seguridad que impide su reproducción.
Las solicitudes completas deberán ser entregadas entre el 21 y el 23 de julio en los mismos centros donde fueron recogidas. Para evitar contratiempos, se recomienda a los solicitantes presentarse con toda la documentación requerida.
Una vez procesada la solicitud, los beneficiarios podrían recibir una respuesta en un plazo de hasta tres semanas. Para dar seguimiento al trámite, está disponible la línea telefónica (956) 523-4222.
“Esta ayuda representa un gran alivio para muchas personas que no pueden pagar sus facturas”, comentó María Marchán, residente de Laredo. “En esta ciudad, el calor es extremo y no se puede estar sin aire acondicionado”.