Ante el incremento en el número de vehículos que circulan diariamente por la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, anunció el inicio de un programa de resincronización de semáforos en las principales avenidas con mayor carga vehicular.
Even Arredondo Bravo, titular de la dependencia, informó que actualmente se estima que más de 100 mil vehículos transitan diariamente por las calles y avenidas de Nuevo Laredo, lo que ha provocado congestiones, especialmente en horarios pico.
Por ello, se ha determinado ajustar los tiempos de los semáforos con base en estudios de flujo vehicular y la frecuencia de cambio de luces.
“Se van a hacer reprogramaciones conforme al comportamiento real del tráfico. La ciudad ha crecido y con ella el número de automóviles, por lo que es necesario actualizar los tiempos de luz verde en los cruceros con mayor congestión”, explicó Arredondo Bravo.
Entre las vialidades que serán intervenidas se encuentran la avenida Reforma —una vez concluida su modernización—, así como César López de Lara, Perú, Venezuela, Carretera al Aeropuerto, Lago de Chapala y avenida Monterrey.
En todas ellas se han detectado cuellos de botella que dificultan la movilidad durante las horas de mayor tránsito.
El funcionario agregó que las inspecciones y monitoreos continuarán para ajustar los tiempos de los semáforos según la necesidad de cada crucero, con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad vial en toda la ciudad.









