El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, comentó que en los últimos 3 días cayeron casi 9.2 pulgadas de lluvia dentro del acumulado.
A parte de esto, mencionó que se cuentan los escurrimientos, pero indicó que el pronóstico de lluvias disminuye para mañana.
“Puntuales, intermitentes, ligeras, así las tuvimos en estos 3 días pasados en los que llegamos a tener hasta un registro de 9.2 pulgadas con escurrimientos estos tres días”, comentó.
Los pronósticos para mañana, son de nuevo favorables para la lluvia, por lo que para el fin de semana las posibilidades de precipitaciones, son abundantes.
“A partir de hoy baja la probabilidad de lluvia, vuelve a subir el viernes y tendremos temperaturas de los 25 a los 36 grados, seguimos monitoreando los pronósticos para seguirlos evidenciando”, comentó.
Mencionó que las lluvias vinieron a ayudar mucho al campo, además de los parques y jardines de Nuevo Laredo y la región, además del río.
Indicó que están trabajando con el Consejo Municipal de Protección Civil, que dirige la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Indicó que los números de emergencia son el (867) 712-3030, 712-2124, así como al CIGA al 072 y al número 911.