CMIC atribuye desarrollo a coordinación público-privada. Reconoce crecimiento urbano sin precedentes bajo gestión municipal actual
Nuevo Laredo atraviesa una etapa de crecimiento urbano sin precedente, impulsado por una fuerte inversión en obra pública y privada, así como una colaboración estrecha entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
Así lo señaló Gabriel de Jesús Jiménez Centeno, coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta ciudad fronteriza. De acuerdo con Jiménez Centeno, los niveles de inversión alcanzados durante el actual gobierno superan los recursos ejercidos en administraciones pasadas.
“En un solo año de gestión municipal se ha invertido más que en trienios completos de anteriores administraciones”, indicó. El representante de la CMIC destacó que este dinamismo ha detonado un crecimiento económico visible, con obras que abarcan desde parques industriales y centros logísticos, hasta proyectos comerciales y de urbanización.
Incluso, subrayó que este ritmo de construcción ha generado escasez de mano de obra en el sector. “Estamos enfrentando un déficit de trabajadores, pero eso también es señal del auge económico: hay más empleo, mejor calidad de vida y una ciudad más moderna”, apuntó.
Sobre el panorama para la segunda mitad de 2025, Jiménez Centeno expresó confianza en que continuará la dinámica positiva, a pesar de los retos económicos globales.
“Aunque existe incertidumbre en el comercio internacional, especialmente con Estados Unidos, en Nuevo Laredo no se perciben señales de desaceleración”, sostuvo.
Finalmente, resaltó que el crecimiento sostenido obedece a la coordinación entre autoridades municipales y empresarios.
“Vamos de la mano, y eso nos permite avanzar. Nuevo Laredo no solo es la aduana más importante de México, sino también de América Latina, y hoy su infraestructura comienza a reflejar esa relevancia”.
