Los Rayados de Monterrey avanzaron con autoridad a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras golear 4-0 al Urawa Red Diamonds en el Rose Bowl de Pasadena. El equipo dirigido por Domènec Torrent selló su pase como segundo del Grupo E con cinco puntos, detrás del Inter de Milán. La ofensiva regiomontana lució desde la primera mitad: Nelson Deossa abrió el marcador con un disparo lejano al minuto 30, Germán Berterame aumentó la ventaja al 35 y Jesús “Tecatito” Corona firmó el tercero al 39 con un gol espectacular que encendió a la afición mexicana.
Durante la segunda parte, Monterrey manejó el encuentro con solvencia, y aunque el Urawa intentó reaccionar, la defensa comandada por Sergio Ramos y el arquero Esteban Andrada contuvo sin mayores sobresaltos. En tiempo de compensación, Berterame anotó su segundo tanto del encuentro, sellando el marcador 4-0. Con esta victoria, Rayados aseguró su lugar en la siguiente fase donde se medirá al Borussia Dortmund el próximo martes 1 de julio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a las 7:00 p.m., hora de la Ciudad de México. El partido podrá verse a través de la plataforma DAZN.
Para Torrent, este triunfo fue especial al coincidir con el 80 aniversario del club. El entrenador catalán expresó su satisfacción, aunque reconoció que aún hay aspectos por corregir. “Nos vamos invictos en un grupo difícil. Hemos tenido algunas lagunas, pero los jugadores han respondido con carácter y entrega”, comentó. Con experiencia como asistente de Pep Guardiola en el Bayern Múnich, Torrent destacó que conoce bien el estilo del Dortmund y confía en preparar el encuentro con precisión. “Es un equipo top de Europa, pero lo vamos a enfrentar con ilusión y determinación”, dijo.
La victoria sobre Urawa, junto con el triunfo del Inter sobre River Plate, permitió que Monterrey superara la fase de grupos, pese a haber comenzado la jornada fuera de la zona de clasificación. Ahora, el conjunto mexicano será el único representante de la Liga MX en la ronda de octavos, donde buscará continuar haciendo historia en la competencia internacional más prestigiosa del año.









