La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por páginas no oficiales que difunden alertas falsas sobre fenómenos climatológicos extremos.
El titular de la dependencia, Humberto Fernández Díez de Pino, advirtió que algunos sitios en redes sociales generan alarma entre la población con pronósticos fuera de contexto o completamente erróneos.
“Algunas de estas páginas anuncian constantemente catástrofes meteorológicas que no tienen sustento en los modelos oficiales”, señaló.
El funcionario recordó que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ha sido enfática en no permitir la propagación de información falsa, y subrayó que tanto las páginas del Gobierno Municipal como los medios de comunicación formales son fuentes confiables para mantenerse informados.
Fernández Díez de Pino recomendó a la población verificar la autenticidad de las páginas consultadas y, en caso de duda, acudir directamente a los canales oficiales de Protección Civil, disponibles en su página de Facebook y a través de los teléfonos (867) 712-3030, 712-2124 y el número de emergencias 911.
