Laredo, Tx.- Las autoridades sanitarias informaron ayer que después de una cuidadosa consideración y de observar la baja tendencia de casos activos reportados en el área del condado de Laredo-Webb, los quioscos Curative, previamente designados para administrar las vacunas contra COVID-19, “reducirán sus operaciones durante los meses de junio y julio”.
Por lo tanto, agrega un comunicado, la compañía Curative ha decidido que todas las operaciones de vacunas concluirán para el 30 de julio del 2021, siendo el 24 de julio el último día en el parque Independence Hills.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron recientemente: Cobertura e intención de vacunación contra COVID-19 entre adultos de 18 a 39 años, de marzo a mayo del presente año.
Los hallazgos de este informe indican que la confianza en las vacunas COVID-19, particularmente en su seguridad y efectividad, fue un factor importante en la decisión de vacunarse entre los adultos de 18 a 39 años.
Los adultos en estas edades que no estaban seguros de vacunarse o que probablemente no lo iban hacer, informaron que el deseo de proteger a los demás y reanudar las actividades sociales eran razones motivadoras para vacunarse, lo que sugiere que los mensajes que enfatizan que la vacunación les permitiría reanudar las actividades sociales y alentar la vacunación por un bien mayor pudieron ser eficaces.
El Departamento de Salud dijo que continúa asegurándose de que las vacunas tengan fácil acceso, que convenientes y estén disponibles en los lugares donde viven y trabajan los adultos jóvenes para mejorar la aceptación y la cobertura de las vacunas.
Estableció así mismo, que “aunque la tasa de positividad del condado de Laredo-Webb ha aumentado al 5.09%, el número de nuevas infecciones sigue siendo bajo; la cantidad de pruebas realizadas continúa disminuyendo, lo que afecta la tasa de positividad.
Esto se debe en gran parte a que muchas personas están ahora vacunadas”. A nivel local, explicó que se informaron 95 casos activos el jueves, 24 de junio del 2021.
De ellos, 46 tienen entre 20 y 39 años. Treinta y cuatro de los 46 casos activos dentro de ese rango de edad no están vacunados según la investigación y verificación de Immtrac2.
De los 34 no vacunados, 23 son detenidos/ migrantes del Centro de Procesamiento de Laredo, el Centro de Detención del Condado de Webb y el Centro de Detención de Rio Grande (GEO).
Que de setenta y dos casos están en la población de Laredo-Webb y que de los vacunados, solo cinco son casos innovadores de vacunas que no experimentaron síntomas o sólo síntomas leves.
El Departamento de Salud de Laredo continúa ofreciendo vacunas a todos los interesados, asegurando que las vacunas sean accesibles, convenientes y disponibles para la comunidad de Laredo y el Condado de Webb.









