LAREDO, TX. – El verano es anhelado por la familia al iniciar las vacaciones escolares y salir a practicar actividades al aire libre, pero hay que considerar los desafíos. Los riesgos implican la exposición al sol en espacios acuáticos, detallan autoridades de salud y la CDC.
La exposición excesiva al sol puede causar varios problemas de salud en los niños como quemaduras solares en la piel causadas por la sobreexposición a los rayos ultravioleta.
Si se ve en su piel enrojecimiento, dolor, hinchazón y, en casos severos, ampollas, podría estar enfrentando deshidratación. El calor extremo puede causar una pérdida excesiva de líquidos y sales a través del sudor.
Los síntomas son sed intensa, boca seca, letargo, mareos y en casos graves, confusión y desmayo.
Podría enfrentar una condición grave que ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura debido a la exposición prolongada al calor. A fin de tomar medidas de prevención para proteger a sus hijos y adultos podrán aplicar un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30 entre 15 de 30 minutos antes de salir al sol.
Además cada dos horas debe volver a aplicarlo en su piel. Se recomienda vestir a los niños con ropa ligera, colores claros y manga larga.
Usar sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV. Aunque sus hijos no tengan sed deben estar constantemente bebiendo agua.









