LAREDO, TEXAS.- Proteger el medio ambiente y ahorrar gasolina propone El Metro Transit para viajar gratuitamente en autobús por sus diferentes rutas el domingo, 27 de junio.
Simultáneamente, a nivel nacional, el parque vehicular público se une a otros sistemas en su XV Día Sin Gasolina.
Claudia San Miguel, gerente de la empresa municipal de transporte, dijo que el interés es que las familias podrán experimentar viajar a los diferentes destinos sin preocupaciones.
“Será emocionante usar El Metro y conectarse a cualquier destino. Invitamos a todos los residentes a probar el transporte público con toda la familia”, dijo San Miguel.
“Viaja al centro o tu destino favorito sin cargo”.
“Un día sin gasolina y viaje en transporte público”, dijo la Regidora del Distrito 7, Vanessa Pérez.
“Aproveche la oportunidad de viajar en autobús gratis y busqué un lugar a donde ir este domingo”.
Patrocinado por la Asociación Estadounidense de Transporte Público, el Día Sin Gasolina motiva a viajar en transporte público y llevarle a donde necesitan, en lugar de conducir un automóvil.
Iniciado en junio del 2006, cuando los precios de la gasolina eran de $3 por galón, este día nacional enfatiza que el transporte público es una opción conveniente que también ayuda a las personas a ahorrar dinero.
Según el Informe de Ahorros de Tránsito de APTA de abril, las personas en un hogar de dos pueden ahorrar un promedio de más de $9,823 al año reduciendo el tamaño de un automóvil.
Esta iniciativa promueve el transporte público, reduce el impacto ambiental de la dependencia del automóvil y, en general, mejora la calidad de vida de los residentes.
Además, el transporte público es un beneficio de las economías locales en las comunidades urbanas, suburbanas y rurales.









