Durante el mes de junio se llevarán a cabo diversas evaluaciones académicas en planteles de educación básica de Nuevo Laredo, con el objetivo de medir los avances y detectar áreas de oportunidad en el aprendizaje de los estudiantes.
Las pruebas contempladas incluyen el examen de evaluación general del ciclo escolar, la Olimpiada del Conocimiento y la prueba estatal “Tamaulipas Aprende”.
Estas se aplicarán principalmente en materias como matemáticas, español y ciencias, consideradas prioritarias por su relevancia en el desarrollo académico y por presentar mayores rezagos, especialmente en matemáticas.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, profesor César Bolaños Hernández, informó que las evaluaciones se aplicarán durante las próximas semanas, algunas de ellas de manera simultánea.
Señaló que es importante que las y los alumnos repasen los contenidos vistos durante el ciclo, ya que las pruebas permitirán conocer el nivel de aprovechamiento alcanzado.
En particular, la evaluación “Tamaulipas Aprende” está dirigida a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, así como de tercero de secundaria.
Los resultados de esta prueba servirán a las autoridades educativas estatales para diseñar estrategias y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de la educación.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación busca tener un panorama claro sobre el rendimiento académico al cierre del ciclo escolar y establecer medidas que favorezcan el aprendizaje integral de niñas, niños y adolescentes.