Al dar inicio desde el pasado 01 de mayo la Tarifa de Verano, que es más barata en los consumos para los usuarios, los beneficios de menor costo se verán reflejados hasta en los dos meses siguientes.
De acuerdo a lo difundido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tendrán como beneficio la aplicación de la Tarifa de Verano, al marcarles el consumo un costo menor comparativamente con la Tarifa de Invierno que recién concluyó.
“Los consumos de la Tarifa de Invierno, aquellos antes de mayo, aún aparecerán registrados en el siguiente recibo y que es el que recibirán los usuarios en el siguiente bimestre”, comentó un empleado de redes de CFE.
Detalló que la tarifa que aplica durante el periodo de más intenso calor, consta de mil 800 kilowathoras (Kwh.) subsidiados en el consumo, lo que equivale a pagar menos por cada kilowathora incluido en la Tarifa de Verano.
La Tarifa IE que rige la zona de Nuevo Laredo, en este periodo tiene subsidiados mil 800 Kwh. en lugar de los 400 Kwh. que le fueron otorgados al usuario doméstico en el periodo fuera de verano que está próximo a concluir.
Cabe señalar que, pese a que la tarifa de verano inicia normalmente en mayo, trascendió que la CFE de México informaría acerca de otros estados que contarán con este subsidio económico que se aplicará en los recibos de luz.
La facturación del servicio de energía para el usuario de la Tarifa IE consta de dos temporadas, la de Verano que es del 01 de mayo al 31 de octubre con mil 800 Kwh. subsidiados y la que se considera fuera de verano con 400 Kwh. bimestrales subsidiados.
