Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y fortalecer el desarrollo económico de Nuevo Laredo, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció el inicio de los trabajos de modernización de la Avenida Reforma.
La obra dará inicio el próximo lunes e implicará cierres parciales a la circulación. Canturosas Villarreal calificó el proyecto como prioritario para la transformación de la ciudad y solicitó paciencia a la ciudadanía ante las molestias temporales que ocasionará la obra.
“Modernizar la Avenida Reforma no es solo rehabilitar una vialidad, es dar un paso firme hacia el Nuevo Laredo que todos queremos; una ciudad con infraestructura moderna, segura y funcional,” expresó la presidenta municipal.
Los trabajos se llevarán a cabo desde la zona de los multifamiliares hasta la calle González Ortega. Además, se contempla una intervención en la calle 15 de Septiembre, en la colonia Anáhuac, donde se reemplazarán tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
El secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, explicó que durante la primera etapa se trabajará en los carriles laterales, mientras que el carril central permanecerá abierto para permitir el paso vehicular.
En una segunda fase, este será cerrado completamente para nivelar el pavimento, que actualmente presenta una altura excesiva.
Para mitigar el impacto en la movilidad, se han habilitado rutas alternas por las avenidas Obregón, Morelos (detrás de H-E-B), 15 de Septiembre, Degollado y Guerrero. Todas estarán debidamente señalizadas.
Asimismo, la administración municipal informó que mantiene coordinación con comerciantes de la zona para garantizar el acceso a negocios y reducir al mínimo las afectaciones al comercio local.
Aunque inicialmente se estimaba un periodo de siete meses para la conclusión del proyecto, autoridades municipales aseguran que, gracias a una logística optimizada, los trabajos podrían finalizar en cinco meses.