Laredo, Tx.- El Departamento de Policía de Laredo anunció ayer una nueva cacería contra los conductores ebrios, la cual inicia desde mañana hasta el 11 de julio, que abarca las festividades del 4 de Julio, cuando se conmemora la Independencia de los Estados Unidos.
Esta batida, que se llevará a cabo con fondos especiales del Departamento del Transporte de Texas, incluirá la integración de una gran cantidad de agentes de varias corporaciones en calles y carreteras para ubicar y arrestar a toda persona que se encuentre manejando un vehículo en estado alcoholizado.
La intención de las autoridades policiacas es disuadir a los conductores ebrios que circulen en la ciudad, representando todo un potencial riesgo de causar fatales accidentes, como los que se han registrado en múltiples ocasiones en la localidad.
El Departamento de Policía advierte, también, que las multas son muy altas para quienes son arrestados por este delito, pues en Texas, el límite legal de intoxicación es 0.08 BAC y quienes son arrestados por primera vez deberá pagar hasta dos mil dólares y se le suspenderá la licencia de manejar hasta por un año.
Y para los que son reincidentes en este tipo de detenciones, las infracciones serán hasta de 10 mil dólares con el impedimento de no poder manejar durante 3 años.