Tras la exclusión oficial del Club León del Mundial de Clubes 2025, la FIFA notificó que el Club América ha sido elegido para disputar el lugar vacante ante el equipo estadounidense Los Ángeles FC. A través de un comunicado, las Águilas de Coapa informaron que esta designación responde a su posición como el mejor clasificado por confederación, lo que les da el derecho a pelear por un puesto en el Grupo D del torneo internacional.
El América expresó su respeto por las decisiones de los órganos deportivos internacionales y se dijo honrado por la oportunidad de representar a México en esta justa mundialista, señalando que asumirán con decisión este nuevo reto. Aunque la FIFA todavía no ha definido la fecha, sede ni la logística del enfrentamiento, sí dejó claro que el vencedor de este duelo ocupará directamente el lugar dejado por León, que inicialmente compartiría grupo con Chelsea, Flamengo y Esperance.
Cabe recordar que el fallo del TAS descalificó al León tras rechazar las apelaciones del club y de sus socios Pachuca y Alajuelense, debido a que la normativa FIFA prohíbe la participación de dos equipos con el mismo propietario en un mismo torneo.
Esta resolución dejó en manos del máximo ente del futbol la elección del equipo sustituto, y ahora América tiene la oportunidad de redimirse internacionalmente y volver al escenario mundialista. La afición azulcrema ya comienza a ilusionarse con este posible regreso al Mundial de Clubes, mientras se espera que se oficialicen los detalles del esperado enfrentamiento.
