La Misión NS-31 fue el undécimo vuelo humano del programa New Shepard, de Blue Origin, y el trigésimo primero de su historia.
FLORIDA.-Seis mujeres de distintos ámbitos, incluyendo a la cantante Katy Perry, experimentaron la gravedad cero en el espacio como parte de la Misión NS-31 de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.
Incluso, la famosa cantó un pequeño fragmento de “What a Wonderful World” de Louis Armstrong. Descubrí esa canción en el pasado, dijo Katy Perry en entrevista. Y agregó que decidió no cantar sus canciones porque en realidad se trataba más de una energía colectiva.
“Estoy super conectada con el amor, esta experiencia es sobre cuánto amor hay dentro de tu y cuánto amor puedes dar”. Katy Perry también dedicó algunas palabras a su hija Daisy, cuyo nombre está inspirado en las flores, que según la famosa son fuertes y resilientes.
“Jamás debe poner límites a sus sueños”, destacó sobre su hija. Perry y sus cinco compañeras despegaron en el cohete New Shepard en el oeste del estado Texas. Ellas viajaron unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar para cruzar la frontera del espacio.
El recorrido les tomó unos 11 minutos en total. A su regreso, Katy Perry, que fue la segunda en salir de la cápsula, besó la tierra y se mostró muy conmovida por haber viajado hasta el espacio.
Minutos antes del despegue Antes del despegue, Bezos les deseo un buen viaje a la tripulación conformada por Katy Perry, Aisha Bowe, Amanda Nguy-n, Kerianne Flynn, Lauren Sánchez y Gayle King.
También, las mujeres tocaron una campana antes de entrar a la cápsula que las llevó hasta el límite entre la Tierra y el espacio exterior.
En el despegue estuvieron presente famosas como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah, quienes presenciaron la cuenta regresiva de la misión, un vuelo suborbital de 11 minutos que tenía como objetivo cruzar la línea de Kármán.
INTEGRANTES DE LA MISIÓN NS-31 Aisha Bowe es una excientífica espacial de la NASA, así como emprendedora y defensora global de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Actualmente, es directora ejecutiva de STEMBoard, empresa de ingeniería reconocida dos veces en la lista Inc. 5000 de empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos (EE.UU.).
Amanda Nguy-n es investigadora bioastronáutica egresada de Harvard y que realizó investigaciones en el MIT, la NASA y el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas, según Blue Origin.
Ella trabajó en la última misión del transbordador espacial de la NASA, el ST-135, así como en la misión Kepler a exoplanetas.
Kerianne Flynn hizo una carrera en moda y recursos humanos hasta que, en la última década, se enfocó en el desarrollo comunitario a través de su servicio en la Escuela Allen-Stevenson y el Parque del Río Hudson.









