LAREDO, TX.- Una rápida intervención por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y autoridades locales evitó una posible tragedia el martes 8 de abril de 2025, cuando una joven fue vista con intenciones de saltar desde el paso elevado de Lafayette, en el área de Jefferson y San Bernardo.
Alrededor de la 1:40 p.m., mientras se llevaban a cabo diligencias civiles en la zona, un civil se acercó a los agentes para reportar a una joven vestida con una camisa morada, ubicada fuera del área cercada del puente, aparentemente en situación de riesgo.
De inmediato, los oficiales notificaron a través de la radio a otras agencias, incluyendo al Departamento de Policía de Laredo y al Departamento de Bomberos de Laredo, quienes acudieron al lugar.
A su llegada, los agentes entablaron comunicación con la joven, quien manifestó su intención de saltar.
Gracias al entrenamiento especializado en salud mental y técnicas de desescalada, los diputados lograron intervenir a tiempo y ponerla a salvo, sin que sufriera lesiones.
El sheriff Martín Cuéllar expresó alivio por el desenlace positivo y reconoció la labor de sus agentes, destacando que el resultado fue posible gracias a la formación continua que reciben en temas de salud mental.
También agradeció la colaboración inmediata de las autoridades locales y reiteró el compromiso de su oficina con la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.










