Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1, se refirió a las dificultades de Red Bull con su auto, el RB21, y recordó a su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto neerlandés coincidió con ‘Checo’ en que el coche de Red Bull no ha rendido como se esperaba en la temporada 2024, y recalcó que la prioridad debe ser mejorar el rendimiento del vehículo para que el equipo pueda ser dominante en las pistas.
Verstappen aseguró que el enfoque debería ser tener el auto más rápido para determinar los resultados por sí mismos, sin depender de las actuaciones de otros equipos. En sus declaraciones, afirmó: “Ahora si todos pueden decir: ‘pobre Checo’, pero al final nos hemos metido en esta situación”.
A pesar de la preocupación por el rendimiento del auto, Verstappen subrayó que todos en Red Bull están al tanto de las limitaciones del RB21 y están trabajando para solucionarlo. A medida que el coche sea más competitivo y fácil de manejar, el segundo coche, refiriéndose al de Pérez, se acercará más a los resultados esperados.
En cuanto a la estrategia del equipo, Red Bull ha decidido promocionar al piloto japonés Yuki Tsunoda para acompañar a Verstappen, tras los decepcionantes resultados de Liam Lawson. Esto refleja el esfuerzo de la escudería por recuperar terreno y evitar que McLaren se distancie aún más en la clasificación general.
En el Mundial de Pilotos, Lando Norris lidera con 44 puntos, seguido de Verstappen con 36, George Russell con 35 y Oscar Piastri con 34, mientras que ‘Checo’ Pérez busca mejorar su desempeño en la temporada.









