Hubo rumores de que CBP cerró el paso al tráfico de carga, sin embargo el vocero de Aduanas de Laredo aclaró el rumor y dijo que no hay indicación de cierre, sólo entraron en vigor los aranceles.
LAREDO, TX.- Aduanas y Protección Fronteriza solo observó una disminución de tráfico comercial cruzando los Puentes del Comercio Mundial y Colombia.
Desde el primer minuto del martes, la zona fronteriza dejó de ser un área libre aplicando los aranceles del 25% a las importaciones de productos presentes de México y Canadá.
Se alegó que CBP habría dispuesto frenar el ingreso de vehículos comerciales con la medida asumida por la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump.
El portavoz de CBP Rick Pauza dijo que en ningún momento habrían asumido una disposición contraria a la de cada día. Pauza dijo que en el tema de los aranceles solamente se siguen las disposiciones que rigen del gobierno federal.
Negociantes de Laredo que fueron entrevistados telefónicamente declinaron entrar en esta polémica que surge con los aranceles.
“Te expresaré que los consumidores serán quienes vean reflejados esta policía proteccionista de nuestro país”, citó el negociante con productos de importación. “Yo no esperaba que este martes realmente se aplicarán los aranceles. No es buen momento para el país. Esta decisión nos traerá numerosos problemas a la comunidad”.
En el mundo de las finanzas se reflejaron retrocesos, así como el dólar Canadiense y peso Mexicano enfrentaron retrocesos, mientras en otros países las bolsas enfrentaron fuertes bajas en sus movimientos










