Denuncian que las esperas de hasta seis horas afectan sus ingresos y atribuyen el problema a la falta de módulos operativos y deficiencias en el sistema aduanero. Organizaciones del sector respaldan la protesta.
En punto de las 10 de la mañana de este jueves, operadores de tráiler en Nuevo Laredo realizarán un paro laboral en protesta por las largas filas y tiempos de espera en el Puente Internacional III “Del Comercio Mundial”.
La movilización busca presionar al gobierno federal para que atienda la problemática que ha afectado sus ingresos y calidad de vida.
Los transportistas han denunciado demoras de hasta seis horas en la fila de exportación, lo que limita su capacidad de realizar más de un cruce al día, afectando sus ingresos y estabilidad económica.
Aseguran que las inspecciones de la Guardia Nacional no son la causa principal del problema, sino la falta de módulos operativos y la insuficiencia del sistema aduanero, así como la falta de personal.
La protesta ha sido respaldada por organizaciones como la Unión Fronteriza de Transfer y Traileros Unidos de Nuevo Laredo, aunque los organizadores han reiterado que no se trata de un bloqueo al puente, sino de un llamado urgente a las autoridades para solucionar la crisis operativa.










