El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo confirmó la presencia de daños estructurales en al menos dos planteles educativos, aunque advierte que el número de escuelas afectadas podría ser mayor.
Los planteles con riesgo identificados hasta el momento son la Secundaria Técnica No. 57, ubicada en la colonia Las Torres, y la Escuela Primaria José María Morelos, en la colonia Palacios, donde se reportaron daños en la losa.
El jefe del Crede en Nuevo Laredo informó que las zonas de riesgo han sido delimitadas con cintas de precaución para evitar accidentes entre los alumnos.
Además, aseguró que ya se han enviado oficios al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) en Ciudad Victoria para gestionar la reparación de las estructuras dañadas.
“Estamos trabajando en conjunto con Protección Civil y el ITIFE para atender estos casos lo más pronto posible. Hasta ahora, no contamos con un número exacto de escuelas con daños, pero hemos recibido reportes y solicitudes de intervención”, explicó el funcionario.
Entre los planteles que han sido señalados por problemas estructurales, mencionó también la Secundaria Técnica No. 69, donde las reparaciones ya fueron realizadas. En el caso de la Secundaria 57, el área afectada de la techumbre permanece acordonada para seguridad de los estudiantes.
LLAMADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Las autoridades no descartan que más escuelas presenten daños, por lo que hicieron un llamado a directivos, docentes, padres de familia y alumnos a reportar cualquier anomalía en la infraestructura escolar para que pueda ser evaluada y atendida a la brevedad.
El Crede continuará trabajando en la inspección de planteles en coordinación con Protección Civil y el ITIFE, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Nuevo Laredo.










