Confirman que las citas se han normalizado y están disponibles. Terminó el rezago que se presentó durante la pandemia. Los tiempos para obtener una visa de turista son normales.
El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ha confirmado que no existe un aumento en el rechazo de visas de turista o de trabajo temporal.
Además, aseguró que los tiempos de espera para obtener una cita han regresado a la normalidad tras el rezago provocado por la pandemia.
El jefe de la Oficina Consular de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, John Has-Allison, explicó que la alta demanda de visas de turista y de trabajo temporal ha llevado a que la oficina del Centro de Atención al Solicitante (CAS) atienda a más de 200 personas diariamente.
Sin embargo, destacó que el proceso sigue siendo el mismo y que no se han implementado nuevos requisitos. “No hay cambios en el proceso, el trámite es el mismo de siempre. Los solicitantes pueden seguir el procedimiento normal sin modificaciones. No hay un incremento en los requisitos ni en el número de rechazos de visas”, declaró Has-Ellison.
En cuanto a las entrevistas con los vicecónsules, el funcionario descartó que estas se hayan vuelto más rigurosas.
Reiteró que cualquier persona interesada en tramitar su visa puede agendar su cita a través del sitio web oficial y que los tiempos de espera han mejorado significativamente.
En Nuevo Laredo, la demanda de citas tanto para visas de turista como de trabajo ha aumentado, pero los solicitantes están logrando completar sus trámites sin mayores contratiempos.
La agenda del consulado sigue operando de manera constante y sin cambios en sus políticas.
