Se está buscando a hombres y mujeres que su primer apellido sea con la letra J, y nacidos en febrero y mayo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado la búsqueda de ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del próximo 1 de junio.
Este año, los ciudadanos seleccionados en Nuevo Laredo deben cumplir con dos requisitos específicos: su primer apellido debe comenzar con la letra “J” y deben haber nacido en los meses de febrero o mayo.
El vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes, informó que se realizó la insaculación de los 343 mil ciudadanos con credencial de elector en la ciudad, obteniendo un listado de 44 mil 578 personas que cumplen con los criterios establecidos. Este grupo representa el 13% del padrón electoral total.
“Estamos a poco más de 100 días de la jornada electoral del 1 de junio que tendrá lugar para que la ciudadanía vote por jueces tanto federales como locales, y estamos en los trabajos de preparación de esa elección como lo marca la ley”, dijo.
Indicó que en ese sentido los trabajos de integración de las mesas directivas de casillas por ahora es en lo que más están enfocados.
Señaló que desde el pasado 9 de febrero, 70 capacitadores y 12 supervisores han estado recorriendo colonias, barrios y fraccionamientos para notificar y capacitar a los ciudadanos seleccionados.
A la fecha, mil personas ya han sido capacitadas para su participación en la organización de los comicios.
“La capacitación continuará hasta marzo, y en abril se publicará la lista definitiva de funcionarios de casilla con sus respectivos cargos. Posteriormente, en abril y mayo, recibirán una formación específica para desempeñar sus funciones en la elección de jueces federales y locales del 1 de junio”, precisó.
Dijo que si al finalizar marzo no se ha logrado completar el listado de funcionarios, el INE podrá recurrir a la lista nominal de cada sección para cubrir las vacantes y asegurar la correcta integración de las mesas de votación.
Finalmente mencionó que los capacitadores del INE, están identificados con chaleco, mochila, cachucha y credencial oficial, trabajan todos los días, incluyendo fines de semana, para garantizar la participación ciudadana en el proceso electoral del próximo 1 de junio.










