LAREDO, TX.- Las mediciones de la calidad del aire en los reportes que diariamente maneja la Comisión de Calidad del Medio Ambiente de Texas en Laredo son buenas.
Sin embargo, el Centro de Estudios Internacionales del Rio Grande ha mostrado sus preocupaciones por los contaminantes que la industria del comercio internacional aporta en la región de Los Dos laredos.
RGISC agendó la reunión del Consejo Binacional del Aire con el Dr. Richard Peltier, renombrado científico de calidad del aire de la Universidad de Massachusetts en Amherst, quien disertará sobre la situación que prevalece en ambos lados de la frontera Peltier dirigió este miércoles las reuniones bimensuales del BAC para Laredo y Nuevo Laredo.
Fueron convocadas en llamadas de Zoom de una hora cada dos meses y también llevará talleres presenciales para aumentar la comprensión y la conciencia sobre la calidad del aire.
BAC dará seguimiento de cerca a los datos de un proyecto binacional de recopilación de datos de 12 meses, supervisado por RGISC y financiado a través de la iniciativa Frontera 2025 del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).
Los empresarios del transporte y comercio internacional en reuniones pasadas habrían mostrado inconformidad indicando que llegar a más mediciones podría afectarles.
“Ya seguimos los protocolos que Estados Unidos y México manejan”, expresaron en la pasada reunión. “Estas nuevas mediciones a donde podrán trasladarnos. Las regulaciones que nos marcan son abrumadoras”, determinaban los transportistas.










