LAREDO, TX. – En 175º años, el Departamento de Policía de Laredo ha evolucionado su entorno desde rudimentario hasta tecnología de alto contenido para salvaguardar vidas y pertenencias.
El anuncio oficial de eventos conmemorativos se hizo en conferencia de prensa con varios oradores en el pódium, resaltando la etiqueta hasta hoy como la ciudad fronteriza más segura en Texas.
El alcalde Víctor Treviño, el jefe de la corporación Miguel Rodriguez y los regidores Melissa Cigarroa, Rubén Gutiérrez, Gilbert Gonzalez encabezaron la ceremonia.
Destacaron en el pódium valores, ética y profesionalismo que ha trasladado a sus 300 mil habitantes a confiar en el ejercicio profesional de los 575 oficiales de seguridad. Se remontaron al inicio de la corporación, en 1850, hasta alcanzar un sitio ponderado con respeto, confiabilidad y trabajo en equipo hasta 2025.
El jefe Rodriguez dijo que el inicio de los eventos fue la apertura del Museo de la Herencia Fronteriza con una gala. “Es un hito histórico de nuestra ciudad”, destacó el jefe Rodríguez. “Nuestra evolución allí se expresa en el museo”.
Dijo que estaban motivados por la trascendencia de este tiempo al pasado de la corporación. “Tendremos placas conmemorativas, parches y la placa adherida en la camisa”, dijo Rodriguez. “Durante los eventos que están agendados podremos referir el pasado y futuro de nuestro departamento”.
Rodriguez ingresó a la corporación en 1990 y a través de este tiempo ha visto el crecimiento del departamento, adoptando los nuevos tiempos y tecnologías que han sido útiles para salvaguardar la seguridad ciudadana.
“Nos adaptamos a las nuevas reglas y leyes que obligan a seguir con ética el desempeño”, explicó Rodriguez. “En los 90´s solamente tenía una patrulla y un radio. “Ahora un oficial cuenta con la tecnología de última generación como la herramienta para defender la integridad y vida de sus ciudadanos”.
En las próximas presentaciones les mostraremos a los ciudadanos como ha sido la evolución, ya que en los 80´s eran 100 policías en su ejército de seguridad, dijo el jefe Rodriguez.










