Laredo, Texas.- En lo que se está convirtiendo en una actividad preocupante, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo siguen rescatando a personas indocumentadas cuando intentan continuar su viaje hacia los Estados Unidos utilizando vagones de ferrocarril con tolva de grano como medio de transporte, exponiendo su vida.
Durante la candente tarde del 5 de junio, los agentes de la estación de Hebbronville llevaron a cabo una inspección del tren y descubrieron una cerradura manipulada en una tolva de grano, en cuyo interior había 25 individuos atrapados sin posibilidad de escapar.
Se descubrió que los individuos estaban en los Estados Unidos ilegalmente desde El Salvador, los que fueron evaluados médicamente por los paramédicos de la Patrulla Fronteriza y posteriormente procesados.
La Patrulla Fronteriza declaró que este es un peligroso método de ingresar a Estados Unidos tras la, ya que a menudo provoca lesiones graves o la muerte y que muchas veces, los migrantes eligen este sistema de transporte sin darse cuenta de las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde.
En este caso, afortunadamente, los agentes detectaron a los individuos y pudieron rescatarlos antes de que alguno fuera víctima del calor.









