LAREDO, TX.- Es rutinario que escuelas de United ISD y Laredo ISD se vean en la necesidad de suspender un día educativo o más frente a constantes rupturas en las tuberías de agua.
Son remarcadas las averías en la red de tuberías alineadas en la ciudad de Laredo. Los distritos escolares deben enviar a sus alumnos a casa ante la falta de agua por sanidad, constituyendo un desbalance en los hogares cuando sus padres deben solicitar autorización para administrar la llegada o recepción de sus hijos a casa.
“Es inadmisible que enfrentemos estas incomodidades”, dijo Susy B. “Me llamaron de la preparatoria Cigarroa para informarnos que deberíamos buscar supervisión de nuestros hijos frente a la ruptura de una tubería”.
En una declaración escrita hoy miércoles, Laredo ISD informó a los padres de familia que debido a una rotura en la tubería de agua suspendería las clases. Se solicitó a los padres que levantaran a sus hijos a la 1:30 p. m.
El Departamento de Transporte del LISD envió autobuses para aquellos estudiantes que dependen del transporte en autobús. El pasado lunes, en reunión de cabildo, el director de Servicios Públicos del gobierno de Laredo, Walter “Buzz” Pishkur habló de las maravillas que había logrado con el sistema de agua de la ciudad.
Habló sobre eficiencia operativa, acciones inmediatas, mejoras financieras y servicio al cliente.
En cuanto a sus empleados, se aseguró de decir que estaba “muy orgulloso de ellos” al recordar cómo trabajaron incansablemente en toda la ciudad con temperaturas frías.
Aunque se sabe de los graves problemas que enfrenta el sistema de agua, Pishkur aun así se mostró optimista de los logros alcanzado