Laredo, Tx.- Las autoridades electorales, conjuntamente con las entidades involucradas en las pasadas elecciones, dieron a conocer la tarde del jueves que las votaciones de desempate en las regidurías de los distritos 5, 7 y 8, serán del 28 de noviembre al 8 de diciembre, para las anticipadas y el 12 de diciembre, el día final de la elección, quedando pendiente el Colegio de Laredo en este proceso post-electoral.
José Salvador Téllez, administrador electoral del condado de Webb había solicitado que la votación anticipada para la segunda vuelta fuera el 30 de noviembre, para que su oficina tuviera tiempo de asegurarse de que todas las boletas se imprimieran correctamente y se estamparan con sus iniciales.
Pero, finalmente se determinaron esas fechas al estar de común acuerdo los participantes en esa junta, donde consideraron que en las fechas aprobadas, el Colegio de Laredo está programado para cerrar por vacaciones el 16 de diciembre, lo que haría más difícil el adelanto de toda la programación de una semana.
Nelly Vielma, regidora del distrito 5, dijo que era muy importante tener dos semanas de votación anticipada para asegurar que no se suprima la participación, por lo que algunos candidatos presentaron comentarios públicos pidiendo también dos semanas de votación anticipada.
Se aprobó en este nuevo período electoral extraordinario y para el día final de las elecciones, jornadas que iniciarán desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, durante la semana; los sábados, de las 8 de la mañana a 6 de la tarde y de la una a las 6 de la tarde, los domingos.