LAREDO, TX.- Los propietarios de vehículos inscritos en el programa SENTRI que hicieron el cambio de láminas, deben hacer el registro de sus placas a la oficina de Customs and Border Protection (CBP), para actualizar sus datos en el programa Sentri Actualizar la información es un requisito de seguridad para continuar con el privilegio que otorga el servicio, dijo la supervisora del Puerto de Laredo Karla Salinas.
“Desde el 6 de enero se inició el cambio de numeración en las placas de circulación en vehículos del Estado de Tamaulipas”, explicó Salinas. “Cuando llegan al punto de control los números no aparecen en el sistema, así que el oficial definirá que esas placas aparecen en el sistema nacional”.
Solamente se les permitirá un cruce con las nuevas placas como una notificación única para que cumplan con la normatividad de CBP.
“Con el reciente requisito de cambiar las placas vehiculares en el Estado de Tamaulipas, el Centro de Inscripción del Puerto de Entrada de Laredo estará preparado para ayudar a los participantes de SENTRI a actualizar su información en los sistemas de CBP garantizando una transición sin problemas”, dijo la supervisora Salinas.
Rick Pauza, portavoz de CBP, dijo que los ciudadanos mexicanos deben actualizar la información de sus placas vehiculares, tarjetas de conducir y calcomanías desde el 6 de enero en la oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo.
De no seguir los lineamientos, dijo Pauza, los usuarios de SENTRI podrán encontrar demoras en el cruce, además hasta el privilegio de SENTRI que podría ser derogado. Se busca que la transición cumpla con las normas de seguridad en los cruces transfronterizos, destacó Pauza.