Luego que en las últimas cuatro semanas en Nuevo Laredo no se han registrado fallecimientos por Covid-19, incluso los casos positivos se mantienen a la baja autoridades del Sector Salud insisten a la población en no confiarse y seguir aplicando los protocolos de salud.
Incluso la vacunación a la población contra el covid-19 ha ayudado mucho y da mucha tranquilidad sin embargo recomiendan a la ciudadanía seguir con el uso del cubrebocas, aplicación de gel y sana distancia.
“Desde hace prácticamente cuatro semanas estamos sin decesos, a reserva de uno que tuvimos en el IMSS pero posteriormente el resultado del estudio salió negativo y en otras circunstancias un sector de la población hemos sido beneficiados con las vacunas”, dijo Óscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V.
Señaló que la conciencia de la misma población de usar el cubrebocas constantemente, el lavado de manos y la sana distancia han funcionado porque también ha habido un decremento muy importante en cuanto a los casos positivos.
Indicó que aunque posterior al día de las Madres, la semana pasada hubo un pequeño repunte, por ejemplo de estar semanas atrás con 2 o 3 sospechosos, llegamos a tener 10 o 12 sospechosos que es un repunte mínimo.
“Más sin embargo no tan significativo, pero como quiera es algo de alarma que hay que estar al pendiente insistiéndole a la población que debe seguirse cuidando, usar el cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”, puntualizó.
Mencionó que hasta no tener un 85 por ciento aproximadamente de la población vacunada se pudiera hablar de una inmunidad de rebaño, pero por ahora hay que seguir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
“Ahorita vamos a seguir con la vacunación a la población de 40 a 49 años que no se ha dado la fecha de cuando vanos a arrancar pero faltan todavía los de 30 años para abajo así que hay que seguir cuidándonos”, precisó.