El Sector Salud en esta frontera confirma que a nivel nacional si hay casos, pero hasta el momento no se ha recibido alguna orden de alerta o alarma para compartir con la población.
Por lo cual piden que la gente se mantenga tranquila, ya que es un virus que circula habitualmente en invierno.
No hay razones para emitir alerta epidemiológica por el Metapneumovirus, está confirmando el sector salud de Nuevo Laredo, tras darse a conocer que si hay casos en México.
Se pidió a la población seguir cuidándose de no contagiarse de los virus de temporada, aplicando los cuidados aprendidos en pandemia, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y no estar en lugares cerrados con muchas personas.
Con los cuidados mencionados, se ratificó por parte del sector salud no habrá contagios de gripe, influenza, Metapneumovirus, ni ningún otro que circule en esta temporada invernal.
“A la población de Nuevo Laredo que estén tranquilos, no tenemos ninguna nota de alarma en ninguno de los virus y tampoco del Metapneumovirus. No hemos recibido oficio en el que se tenga que alertar a la población de la ciudad”, explico el Dr. Manlio Fabio Benavides, jefe de la Juridicción Sanitaria Num. 5 en Nuevo Laredo.
Se señalo que no hay justificación para emitir la alerta o alarma sanitaria, sin embargo, se pide cortar la cadena de trasmisión de cualquier virus, resguardándose en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias, usar el cubrebocas y todo lo aprendido en la pandemia.
Se pidió a la población vacunarse para prevenir enfermarse y aunque se aceptó que hay población que no se quiere vacunar por temor a enfermar, el sector salud aclara, que, de no vacunarse y enfermar, el virus podría escalar a un novel grave y poner en riesgo la vida del paciente.
Se confirma incremento en consultas por el invierno, hasta el momento los más afectados son los menores de edad y los adultos mayores, que son los que ocupan los primeros lugares en consultas en los módulos de salud en Nuevo Laredo.