Alcaldesa y autoridades federales sostienen reunión para abordar proyectos conjuntos de bienestar, salud, seguridad y migración.
En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre los gobiernos federal y municipal, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con servidores públicos del Gobierno Federal para abordar temas clave como bienestar social, salud, migración, seguridad y asistencia social.
Durante el encuentro, Canturosas Villarreal subrayó la relevancia estratégica que Nuevo Laredo tiene para el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La alcaldesa destacó la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un nuevo cuartel militar, y la distribución de programas federales como las becas Rita Cetina y apoyos del bienestar social, que generan una importante derrama económica para la ciudad.
“Estamos viendo resultados concretos con los apoyos federales que llegan día con día. La voluntad de la federación y nuestra coordinación están marcando la diferencia en el desarrollo de Nuevo Laredo”, afirmó Canturosas Villarreal.
En la reunión, funcionarios federales reconocieron la apertura de la alcaldesa para colaborar en proyectos que beneficien a la comunidad y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para llevar los beneficios de la transformación a más ciudadanos.
Entre los asistentes estuvieron representantes de instituciones como la Aduana de Nuevo Laredo, Lotería Nacional, IMSS, Issste, Infonavit, Correos de México, y la Secretaría de Economía, quienes coincidieron en la importancia de mantener esta sinergia.
La mesa de trabajo reiteró su propósito de impulsar soluciones integrales y contribuir al bienestar y desarrollo de la frontera tamaulipeca.
