El ámbito de la abogacía en Nuevo Laredo guarda un minuto de silencio en memoria del reconocido jurisconsulto y experto en diferentes áreas jurídica, César Martínez Fresnillo, al fallecer la noche del martes.
Sus 57 años de experiencia en el ejercicio de las leyes, le permitió litigar distintos casos, algunos de ellos de cierta resonancia por el grado de dificultad en el manejo de la asesoría legal, demanda o bien en la defensoría.
Originario de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, radicó en Nuevo Laredo a muy corta edad donde ejerció sus estudios de derecho, hasta lograr amplias experiencias en Derecho Civil y Penal mediante la representatividad legal de quien solicitaba sus servicios.
El abogado Martínez Fresnillo destacó por sus logros en defensoría de los trabajadores de varias empresas maquiladoras de Nuevo Laredo, algunos en cuya contraparte tenía la representatividad el Gobierno Federal.
Contaba con 83 años al morir el licenciado Martínez Fresnillo, un profesionista de gran respeto en los jugados por su actitud aguerrida de procurar la justicia hasta exponerlo como un defensor de los derechos civiles.
Distinguió por su sólida reputación emanada de sus 57 años de experiencia en derecho, siendo sus principales áreas jurídicas, que incluyeron la asesoría, patrocinio y representación, tanto de Empresas, como de personas físicas y entidades gubernamentales, en las especialidades del Derecho Civil, Mercantil, Fiscal, Laboral, Administrativo, Penal y Amparo.
Entrevistas de diversos medios, lo ubicaron en ocasiones en la polémica al mostrarse siempre en defensa de los derechos laborales u otro tanto por aquellos que buscaban justicia y constaban de elementos básico.
Al licenciado César Martínez Fresnillo le sobreviven su señora esposa Norma Zapata, en tanto son velados sus restos en Capillas Vázquez y el jueves a las dos de la tarde será sepultado.









