El Embajador y Cónsul de México en Laredo Juan Carlos Mendoza Sanchez resaltó la unidad de los migrantes en su viaje para visitar a sus familiares.
LAREDO, TX. – Diversas fuerzas de gobierno y civiles de ocho estados mexicanos se sumaron a Migrantes Unidos en Caravana, A.C., para cruzar la frontera sin contratiempos.
Hasta las 5:00 p.m., del miércoles fueron más de dos mil vehículos oficialmente que estaban en línea para cruzar a Nuevo Laredo directos a sus destinos después de cumplir con los requisitos de Aduanas, Banjército e Instituto Nacional de Migración.
El profesor Juan Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana, además de los asociados de Fuerza Migrante, se mostraron agradecidos en la conferencia de prensa de las 18:00 horas del miércoles por la suma de esfuerzos para proteger y llevar a su destino a los viajeros que regresan a casa a convivir con la familia.
Rocha Mier dijo que iniciaron la Caravana Migrante con 35 vehículos, porque no sólo son las remesas que envían fondos a México, ahora se trata de personas que van a un recuentro familiar.
“Luchamos para que nos otorguen el cuidado y la atención para alcanzar un tránsito seguro porque deseamos pasar las fiestas con sus familias”, dijo Rocha Mier El Sacerdote Aristeo, miembro de la caravana, dijo que el registro de migrantes ha sido equilibrado por el servicio que INM y las autoridades están ofreciendo a los viajeros.
Braulio Monroy, tesorero de Migrantes en Caravana, destacó el interés de funcionarios mexicanos para protegerlos.
El Delegado de INM, Segismundo Doguin, dijo que el programa Héroes Paisanos ha marcado éxito por la atención a connacionales mexicanos en el extranjero.
El Embajador y Cónsul de México en Laredo Juan Carlos Mendoza Sanchez resaltó la unidad de los migrantes en su viaje para visitar a sus familiares.










