La Escuela de Música del Sistema DIF Nuevo Laredo celebró con gran éxito el “Recital de Clausura Otoño-Invierno 2024”, un evento que reunió a alumnos, maestros y padres de familia en el auditorio de la institución.
Durante el recital, los asistentes disfrutaron de un emotivo repertorio de música navideña, que representó un reto tanto en interpretación como en aprendizaje musical, y que dejó en evidencia el talento y dedicación de los estudiantes.
La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, destacó la importancia y el impacto positivo de la escuela en la comunidad:
“Cuando hablamos de la Escuela de Música, hablamos de inspiración, ya que la música es una sutil expresión del alma. Esta escuela es la única en su estilo en todo el estado de Tamaulipas y es un orgullo para nuestra ciudad contar con ella. Es un lugar donde niñas, niños, jóvenes y adultos alcanzan sus sueños de realizarse en el bello arte de la música”, expresó Canturosas Villarreal.
Este semestre, 264 estudiantes concluyeron su formación en alguna de las 36 materias que ofrece la Escuela de Música, demostrando el éxito del programa.
Durante el año 2024, la institución brindó clases gratuitas a más de 700 alumnos de todas las edades y sectores, fomentando el acceso a la educación musical y contribuyendo al desarrollo personal y cultural de sus estudiantes.
Por su parte, el coordinador de la Escuela de Música, Jesús Marcelo Torres Treviño, resaltó los beneficios del aprendizaje musical: “la música los ha transformado, ya que, al estudiar un instrumento, trabajan los dos hemisferios del cerebro, lo que mejora su rendimiento escolar, sus relaciones familiares y laborales, además de fortalecer su concentración”, señaló.
Durante el evento, se entregaron menciones honoríficas a 8 estudiantes destacados por su talento: Dulce Cristel Mariscal, Ruth Madai Garza, Jonathan Moisés Garza, Luis Alberto Esquivel, Rafael Arredondo, Valente Zavala, Esmeralda Alcalá y Diego Esquivel.
Los galardonados brillaron con instrumentos como flauta, clarinete, saxofones, trompeta, tuba, trombón y bugle. Estos jóvenes músicos son parte de la Banda Sinfónica Comunitaria de Nuevo Laredo y fueron seleccionados, entre 400 agrupaciones musicales comunitarias, para integrar la Gran Banda Nacional Comunitaria.