La policía pondrá medidas precautorias y sobre vigilancia día y noche para combatir la conducción bajo intoxicación.
LAREDO, TX.- Ante la intensidad del tráfico y personas en calles de la ciudad por las fiestas decembrinas, las preocupaciones por conductores bajo los efectos del alcohol se incrementan.
La policía pondrá medidas precautorias y sobre vigilancia día y noche para combatir la conducción bajo intoxicación, obligando a los conductores sospechosos de estar ebrios a someterse a una prueba de alcoholemia.
El portavoz de la policía Joe Baeza informó que el Departamento de Transporte de Texas financiará el trabajo extra de los oficiales para desplegar mayor vigilancia dirigida a evitar fatalidades de personas que conducen bajo las reglas legales y que sean víctimas de ebrios conductores.
A partir del 13 de diciembre de 2024 y hasta el 1 de enero de 2025 entrará en funciones el operativo.
En colaboración con agencias policiales estatales y locales, el Departamento de Policía de Laredo se mantiene firme en su compromiso de disuadir la conducción en estado de ebriedad y mejorar la seguridad pública.
Aproximadamente cada 20 minutos en Texas se registra un accidente que involucra alcohol resultando en lesiones o muertes. El Departamento de Policía de Laredo insta a todas las personas a reconocer las consecuencias de sus acciones y planificarlas con anticipación.
El mensaje es claro: “Planifique mientras pueda. Beba, Conduzca, Vaya a la Cárcel”. En Texas el límite legal de intoxicación es 0.08 BAC.
Si un oficial cree que el conductor está bajo los efectos del alcohol puede ser arrestado. El Departamento de Policía de Laredo insta a la comunidad a priorizar la seguridad absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol.
Multa máxima de $2,000 • Hasta seis meses tras las rejas Licencia de conducir suspendida por hasta un año. Segunda condena: Multa máxima de $4,000 • Hasta un año de cárcel • Licencia de conducir suspendida por hasta dos años. Multa máxima de $10,000 • De dos a diez años de prisión.