En su visita a Nuevo Laredo, la Secretaria de Bienestar Federal, Adriana Montiel Reyes, informó que en Tamaulipas los programas de esta dependencia han llegado a más de 700 mil personas.
Montiel Reyes dijo que jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, se han visto beneficiados con esta estrategia que ha traído una mayor certidumbre a la economía familiar.
“Venimos aquí para refrendar que se cumplió la palabra de la primera presidenta mujer de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó.
Comentó que en la entidad se ha aplicado un recurso por 19 mil 400 millones de pesos, aplicados en los diversos programas de beneficio de su secretaría. Destacó que no solamente continúan los programas durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, sino que además ya tienen una mayor certeza jurídica al ser derechos constitucionales.
“Hoy estos programas ya son derecho en la Constitución, el día 2 de diciembre después de los primeros 6 años del primer gobierno de la Cuarta Transformación, justo inicia la constitución de este segundo piso, ya que se publicó en el Diario Oficial, que nuestra Constitución protege estos derechos para todos y todas ustedes”, destacó.
Mencionó que con esto se garantiza el acceso y el derecho por ley a estos beneficios que se tienen como mexicanos. Adriana Montiel Reyes, formó parte de la gira que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum realizó por Nuevo Laredo y en la que estuvo acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal