A solo unos días del inicio de la temporada cinegética, ya comenzaron a caer trofeos por arriba de los 140 puntos en la escala de Boone & Crocket.
La Directora de Turismo, Maribel Garza González, mencionó que ha sido muy favorable la respuesta de los turistas cinegéticos, ya que están obteniendo buenos resultados en los ranchos cinegéticos de la región.
“Hemos tenido muy buena respuesta, ya que hasta el día de hoy tenemos 924 cazadores extranjeros y 1386 nacionales, aproximadamente”, dijo.
En total se han entregado cerca de 2 mil 310 cintillos para la cacería de Venado Cola Blanca Texano, pero además se aprovechan otras especies como el jabalí, del cual se han entregado 326 cintillos adicionales.
Esto es muy positivo, ya que a pesar de ser el inicio de la temporada los números ya son bastante positivos.
Maribel Garza González comentó, que para este 2024-2025, durante la temporada de cacería de Venado Cola Blanca, se contempla la entrega de 3 mil 500 cintillos.
Los cintillos son un método que se tiene para evitar la caza furtiva y fomentar la conservación de la fauna nativa de la región.
Y es que el venado endémico de la región, es una especie que tiene mucho valor para los cazadores, pero también para los rancheros, ya que estos hacen un esfuerzo por conservar la especie y mejorar el entorno, conviviendo la ganadería tradicional con la diversificada.









