A partir de diciembre, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo implementará operativos anti-alcohol más estrictos para prevenir accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
Las patrullas estarán en vigilancia permanente por toda la ciudad, especialmente durante las fiestas decembrinas, cuando suelen aumentar los incidentes relacionados con el consumo de alcohol.
“Los operativos se estarán implementando a partir de diciembre, vamos a empezar los jueves y concluimos la madrugada del domingo; también serán aleatorios de lunes a miércoles dependendiendo de la situación, es más que nada para prevenir que se den incidentes con conductores bajo influjos del alcohol, aunque sabemos que se está dando más con conductores que se distraen por el uso del celular, sin embargo no podemos bajar la guardia y debemos continuar con los operativos antialcohol”, informó Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
De acuerdo a de la Torre Toledo, las multas van desde 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a 2,180 pesos y hasta 10,900 pesos respectivamente, además del costo del examen de alcoholemia y la infracción correspondiente.
Los conductores detectados con aliento alcohólico serán remitidos a las celdas de tránsito. El vehículo será retenido como garantía hasta que se cubra la multa.
Armando de la Torre, director de Tránsito, destacó que diciembre es el mes con mayor número de accidentes fatales relacionados con el alcohol.
“No queremos tragedias, por eso intensificaremos los operativos. Las multas y sanciones son altas, pero lo más importante es prevenir riesgos para los conductores y terceros”, señaló.
Con estas medidas, el gobierno local busca promover la responsabilidad vial y reducir el índice de accidentes graves en esta temporada de celebraciones.
RECOMENDACIONES A LOS CONDUCTORES
La Dirección de Tránsito recomienda a la ciudadanía: 1. Evitar el consumo de alcohol si se va a manejar. 2. Optar por un conductor designado o solicitar un servicio de taxi.