Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, confirmó que el tráfico ilegal de combustible por las aduanas de Piedras Negras en Coahuila y Nuevo Laredo en Tamaulipas, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y deriva de la denuncia por presuntos actos de corrupción que presentó hace algunos meses.
«Es parte de la investigación que se está siguiendo a raíz de la denuncia que presentamos, porque tenemos también quejas de tráfico ilegal de combustibles y eso, es parte de la investigación que está haciendo la Fiscalía General de la República desde hace, prácticamente, tres meses «, indicó el funcionario federal.
Reyes Flores recordó que, en su denuncia, solicitó una investigación muy amplia en el tema de Aduanas, por introducción ilegal de mercancías de todo tipo y allí van combustibles e incluso dinero. Además de señalar que, tras la denuncia, comenzaron a decomisar dinero del lado de Texas por inspecciones que se realizaron antes de ingresar vehículos a la Aduana Mexicana.