LAREDO, TX.- La corte 406 de Distrito que preside el juez Oscar Hale rechazó la petición de exhumar el cuerpo de un bebé, quien junto con su familia fue asesinado el 14 de abril del año pasado por un imberbe identificado como Samuel Enrique López, sobre quien pesan dos cargos de asesinato capital, un cargo de lesiones a un niño y un cargo de agresión sexual agravada contra un niño.
Las acusaciones se derivaron tras su aprehensión como responsable de las muertes de Zayra Marlen Fuentes, de 33 años de edad y sus hijos Lesly Sarahy Hernández, de 18; Pedro Cruz, de 12 y de Julián Saracho, de 2 años, en hechos ocurridos en la calle Vanessita, al sur de la ciudad.
La moción para desenterrar al pequeño Juliancito fue interpuesta por abogados del inculpado ante dicho tribunal, el cual después de una audiencia que duró todo el día la petición les fue denegada, por considerar “que la defensa no mostró una necesidad para la exhumación o que fuera absolutamente esencial para proporcionar una defensa efectiva”.
El fiscal de Distrito Isidro R. Alaniz argumentó en contra de la exhumación, luego que los abogados de López presentaron pruebas y testimonios, los cuales fueron impugnados por la Fiscalía, por lo que después de revisar y considerar la evidencia y el testimonio, el juez Hale negó la moción de la defensa para exhumar el cuerpo, pues encontró que los derechos constitucionales de López no estaban siendo violados en base al hecho de que la médico legista Corinne Stern y las pruebas del Estado están disponibles y hasta han sido proporcionadas a la defensa.
En su informe, Stern documentó una laceración en el hígado, así como una contusión y lesiones en el ano de Juliancito, cuya muerte calificó como un homicidio, causado por asfixia.
El caso de pena capital contra Samuel Enrique López sigue su curso dentro del proceso penal que se le formará, a fin de que sea juzgado y castigado conforme a la ley por esta sangrienta barbarie ocurrida hace más de un año en una vivienda del sur de Laredo.









