LAREDO, TX. – Desde el inicio del Super Martes 2024, en la cual Kamala Harris y Donald Trump se disputaron la Presidencia de los Estados Unidos, la comunidad sumó su voto principalmente en las oficinas del City Hall y la Central de Bomberos en Del Mar Boulevard.
Jose Luis Castillo, director de Elecciones en el Condado de Webb, dijo que las incidencias marcaron solicitud de más boletas y personal para dar atención a los electores.
“Espero que este día saldrán a votar entre 18 mil o más electores”, dijo Castillo, entrevistado a las 2:00 p.m. “Falta la mitad del proceso, pero estamos motivados porque la comunidad está saliendo a votar”.
Castillo dijo que hay 41 principios para los 148 mil votantes registrados, aunque su pronóstico se estimaba que acudirían unos 70 mil.
“La opción que manejamos es que los votantes pueden ir a cualquiera de los 41 precintos. Su nombre estará en el sistema de cómputo”, dijo Castillo. “Con la identificación certificada se les podrá dar acceso al voto”.
Manuel, un votante entrevistado al salir de votar, confirmó lo expresado por el director de elecciones que demoraron como 10 minutos para marcar la diversidad de candidatos que figuran en la boleta.
“Son numerosos candidatos”, expresó Castillo, “Era la razón por la que pedíamos a la comunidad votar temprano”.
El ambiente estaba muy marcado con los simpatizantes de los diferentes candidatos en la acera sur de Avenida Del Mar, mientras que los conductores de vehículos accionaban el claxon en una muestra de simpatía para determinados candidatos.
En la mitad de Avenida Del Mar tres policías estaban dirigiendo el tráfico de una larga fila de vehículos estaba alineada desde Avenida McPherson para tomar el turno e ingresar al estacionamiento para acudir a votar.
Los policías impedían a peatones cruzar a mitad de calle y pedían acudir a la esquina para cruzar cuando el semáforo marcaba alto respetando esa ley estatal.