LAREDO, TX. – Una combinación que mezcla la alegría, el duelo y recuerdos es la tradición prehispánica de México al visitar el cementerio y ofrendar un altar.
Laredo no escapa a las familias México-Americanas en elaborar sus altares y visitar los cementerios.
El Cementerio Municipal de Laredo anuncia un horario extendido para el viernes, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el sábado, 2 de noviembre, para abrir de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Un gran porcentaje de la comunidad honran esta festividad y el gobierno de Laredo entiende la importancia de rendir homenaje a los seres queridos que se han ido.
La celebración y tradición deben continuar con la creación de altares y ofrendas en los hogares colocando fotos de los difuntos, sus comidas y bebidas favoritas, así como flores de cempasúchil, veladoras y otros objetos significativos.
También se incluyen calaveras de azúcar, pan de muerto, papel picado, y los cuatro elementos naturales (agua, fuego, tierra y viento).
Los mexicanos creen que, durante estos días, las almas de los difuntos regresan al mundo de los vivos para visitar a sus seres queridos y disfrutar de los alimentos y objetos que se les ofrecen.
Cada día tiene un propósito especial: el 1 de noviembre es el Día de los Santos Inocentes, dedicado a los niños fallecidos, mientras que el 2 de noviembre es para los adultos.
Se recuerda a la comunidad que el área del cementerio se adhiere a las ordenanzas de la Ciudad de Laredo que prohíben las bebidas alcohólicas en el lugar, así como también no está permitido encender fuego o parrillas en las instalaciones.










